Toda la información sobre nuestro centro... Eventos, Talleres, Noticias, iniciativas...; En la parte superior derecha de nuestra web puedes visualizar la TV de las AMPAS con charlas, coloquios, conferencias muy interesantes, que te ayudaran a resolver o como actuar en las diferentes etapas académicas de nuestros hijos.

Últimas noticias

8. ACTIVIDADES

ESCUELA DE FAMILIA 2023/2024

La Escuela de Familia de Boadilla del Monte ha puesto en marcha charlas y talleres temáticos, para dotar a las familias de estrategias y herramientas prácticas con las que resolver los problemas cotidianos, especialmente en lo relacionado con la comunicación y la convivencia.

Se llevarán a cabo entre el 25 de octubre y el 12 de junio, en el Teatro Municipal Princesa Doña Leonor (Mártires, 1) Se tratarán diversos temas que consideramos de gran importancia e interés.

Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Boadilla la puesta en marcha de esta iniciativa.

Toda la información en este enlace.

_____________________________


TALLER DE TEATRO INTENSIVO 2022

“Mi cuerpo como herramienta de transformación “

En este primer intensivo, el acento lo pondremos en nuestra acción corporal. Nuestra idea es generar un espacio de ambiente libre en el que el cuerpo y el gesto serán los protagonistas, la voz, con todo lo que conlleva, la dejaremos para el próximo encuentro…

El teatro es el lenguaje del cuerpo dice Eines, y así es, nuestro discurso expresivo en todos los ámbitos de la vida está totalmente ligado a lo corporal, somos hacedoras de nuestra corporalidad, podemos construirla y deconstruirla y volverla a construir… ¿cómo? con la realización intensa de ejercicios corporales que llevan directamente a esta transformación, adaptados a cada grupo y edad, muchos de ellos basados en el Teatro lmagen de Boal. El cuerpo visto como fuente de energía, generador de movimiento y medio de todo tipo de relaciones, la primera y más importante, con una misma. Intentaremos identificar nuestros intereses y necesidades dando respuesta a diferentes preguntas que nos irán surgiendo… ¿Qué es mi cuerpo?, ¿Cómo me relaciono con él en el mundo?, ¿Cómo identifico mi cuerpo con respecto al sistema que me envuelve?... Toda la sesión “aliñada” con una buena dosis de diversión, y es que, para nosotras “lo lúdico” es una actitud que facilita la compresión y aprendizaje, moviliza nuestra mirada estática, despierta la curiosidad y hace surgir el deseo por aprender, facilitando el proceso de “educAcción”, para así, todas y todos juntos en este rato, conquistar las posibilidades que tiene nuestro cuerpo …y salir de esta actividad un poquito más llenas y libres.

El coste de la actividad es de 17€ para alumnos y exalumnos del Taller de Teatro Creativo y de 22 € para “nuevas caritas”. El precio incluye seguro de responsabilidad civil, monitores y monitoras especializados y material. Como siempre, escuchándoos, hemos intentado ajustar el precio lo máximo posible, sabéis que tenemos facilidad de pago y que nos ajustamos lo que podamos a cada realidad familiar. Lo importante es que ningún niño/a que quiera ir, se quede sin hacerlo por dinero. Esta actividad es complementaria al taller de los viernes en el auditorio y puede apuntarse todo aquel que lo desee con la edad similar al grupo de referencia.

Eso sí, las plazas son limitadas. Deberéis enviarme por WhatsApp (647817435) el nombre completo del alumno/a y el grupo al que pertenece antes del día 10 de noviembre.

 Lúa, coordinadora del taller.