Toda la información sobre nuestro centro... Eventos, Talleres, Noticias, iniciativas...; En la parte superior derecha de nuestra web puedes visualizar la TV de las AMPAS con charlas, coloquios, conferencias muy interesantes, que te ayudaran a resolver o como actuar en las diferentes etapas académicas de nuestros hijos.

Últimas noticias

4. EXTRAESCOLARES

TALLER DE AJEDREZ

¿Estás buscando una actividad que estimule la mente, fomente la concentración y desarrolle habilidades para toda la vida? ¡El ajedrez es la respuesta!

Desde el AMPA, estamos emocionados de ofrecer clases de ajedrez. Sabemos que esta etapa de la vida es crucial para el desarrollo intelectual y emocional, y el ajedrez puede desempeñar un papel fundamental en el crecimiento de los niños y jóvenes.

¿Por qué el Ajedrez?

• Mejora la Concentración: El ajedrez requiere enfoque y atención constantes, lo que ayuda a desarrollar habilidades de concentración que son esenciales en la vida académica y profesional.

• Pensamiento Estratégico: Aprender a planificar y anticipar movimientos te ayudará a tomar decisiones más acertadas en la vida cotidiana.

• Resolución de Problemas: El ajedrez es un juego de resolución de problemas en tiempo real. Te enseñará a analizar situaciones y encontrar soluciones de manera efectiva.

• Desarrollo Social: Jugar al ajedrez fomenta la interacción social, el respeto y la camaradería entre los estudiantes.

Las Clases de Ajedrez:

• Impartidas por jugador y entrenador experimentado.

• Adecuadas para todos los niveles, desde principiantes hasta jugadores avanzados.

• Sesiones interactivas y divertidas que mantendrán a los participantes comprometidos.

• Un ambiente de aprendizaje seguro y amigable.

Horarios:

Jueves, de 16.30h a 17.30h

Precio:

29 €/mes (socios del AMPA), 39€/mes (no socios)

Lugar:

IES Profesor Máximo Trueba

¡Hagamos que los participantes se conviertan en campeones de la vida a través del ajedrez!

School Instrutor FIDE - Angel Perdomo Araujo

INSCRIPCIONES


TALLER DE TEATRO JOVEN

Esta actividad está organizada por el AMPA y llevada a cabo por la empresa Quiero ser artista.

Se llevará a cabo los viernes de 16 a 18 horas en las instalaciones del instituto. Está dirigida a alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º ESO.

Se trata de una práctica educativa estructurada desde el lenguaje teatral para fortalecer el desarrollo personal y social de los componentes del grupo. Un aprendizaje creativo y cooperativo, desde donde fomentar su libertad y responsabilidad.

El taller dará comienzo el viernes 6 de octubre. El precio es de 32 euros al mes. 

Pincha aquí para la inscripción. Si quieres asistir a una clase de prueba, envíanos un email al AMPA. 

EN ESTE MOMENTO NO HAY PLAZAS DISPONIBLES EN ESTA ACTIVIDAD. MANDANOS UN EMAIL SI QUIERES ENTRAR EN LISTA DE ESPERA. GRACIAS. 


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Así mismo, los alumnos y alumnas del instituto cuentan con la posibilidad de realizar varias actividades deportivas por las tardes, gestionadas por el departamento de Educación Física y dentro del programa IPAFD (Institutos Promotores de la actividad física y el deporte) 

Tenis de Mesa, Espeleología, Baloncesto, Ciclismo, Futbol Sala, Baile Moderno... Horario e información en la web del Instituto.